REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

En toda comunidad se hace indispensable para la convivencia y para un adecuado funcionamiento, la elaboración de unas normas que contemplen todos los aspectos relativos al funcionamiento, la organización y la función del personal tanto docente como de servicios, de los integrantes de la comunidad.

Si el objetivo que nos proponemos todos los sectores de la comunidad educativa es la formación de personas sociables, críticas, autónomas y auténticamente libres para convivir en el respeto a los demás, lógicamente las normas han de ir encaminadas a conseguir este objetivo. Por lo tanto, éstas han de estar elaboradas y debidamente debatidas y consensuadas por los miembros de la comunidad educativa, con el fin de que sean democráticas y participativas. Corresponderá, por consiguiente, su debate y aprobación al personal docente, padres y resto del personal en sus órganos correspondientes.

El desarrollo de las normas de convivencia escolar va encaminado a la formación de una comunidad responsable con todos los valores de su propuesta y por consiguiente a la formación de personas, siendo igual para niños y personal de la escuela.

Es por ello, que, este Reglamento de Régimen Interno, debe de ser conocido por todas aquellas personas que forman la Escuela Infantil Borja.

 

PROVOCACIONES SENSORIALES

Durante este curso, los grupos de 1-2 años han realizado actividades sensoriales de una forma muy especial y original, en un espacio distinto al aula, siendo éstas muy enriquecedoras, interesantes y llamativas para todos ellos.

Las propuestas o provocaciones sensoriales se montan de forma cuidadosa, atractiva, para llamar la atención y crearles curiosidad por la manipulación de todos los materiales presentes.

012000

En cada instalación, los elementos que se proponen son distintos y cambian en función de los intereses de los niños y de la época del año en la que nos encontremos. Se utilizan materiales naturales y que aporten diferente información sensorial, a través de la vista, del tacto, o del gusto, provocando en ellos inquietudes y ganas de seguir jugando.

001002003

 

PROTOCOLO_CURSO21-22

En el siguiente enlace se adjunta el Protocolo con las medidas organizativas y sanitarias a tener en cuenta para el curso 2021-2022 y el compromiso de responsabilidad para las familias.

Podrá estar sujeto a cambios según el escenario de actuación en el que nos encontremos y de las normativas vigentes.

Estas medidas se han realizado en base a las recomendaciones sanitarias y las unidades encargadas de la prevención de riesgos laborales.

Para cualquier duda o consulta, ponerse en contacto con la escuela a través del correo electrónico o telefónicamente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las "cookies" de este sitio.