¡ADIÓS, SARDINA JOSEFINA!

09/02/2018

 

Y llegó el día; algo nos habían comentado, -Josefina, la sardina del carnaval-, tenía que volver al mar... pero ¿por qué? - ¡ah claro!-; la fiesta había llegado a su fin.

Ese día tod@s nos vestimos de negro para la ocasión, en la puerta de entrada un cartel que anunciaba a  las familias ; era el día en que despediríamos a nuestra amiga: "ADIOS JOSEFINA"...

Llegó el momento, allí estaba ella, esperándonos, tan colorida, con todas esas escamas de diferentes tonos, texturas, brillos,... tan bonita como las habíamos decorado gracias a la participación de las familias. Era el momento de decirla ¡ADIOS!.

Para que Josefina retornara al mar utilizamos muchas telas, tapándola entre tod@s y cantando su canción:

"LA SARDINA JOSEFINA,

ES UN PEZ DE CARNAVAL,

ES DE COLOR PLATA

Y VIVE EN EL MAR".

 

Nuestra sardina ya se ha ido .... pero volveremos a verla el año que viene, así que; ¡¡¡HASTA PRONTO JOSEFINA!!!

 

 

¡¡¡CARNAVAL, CARNAVAL...!!!

09/02/2018

 

descarga

A  las familias de nuestros alumn@s:

Como todo@s sabemos el Carnaval es un fiesta popular y muy antigua en el tiempo. Tiene lugar un vez al año y por tanto, desde la escuela, no olvidamos nunca incluirla en nuestra programación de este segundo trimestre.

Esta fiesta que tod@s estábamos esperando y que la hemos ido preparando con ilusión y alegría, es de las más participativas que celebramos a lo largo del curso. Durante esta semana lo hemos ido viviendo a través de trabajos ajustados a las capacidades y necesidades de los niñ@s de estas edades.

Se han incorporado a las aulas algunos elementos para disfrazarse libremente y de forma autónoma y elegidos, por las educadoras, según el nivel de cada grupo: collares, sombreros, vestimenta, música de carnaval, materiales de decoración... que han ayudado a transmitir y conocer la historia muy lejana de las máscaras que tanto les gusta a los más pequeños.

 

El desfiles de los distintos grupos de niñ@s con sus educadoras y las mamás de talleres fue el colofón de una semana de diversión, alegría, pedagogía y de compartir momentos inolvidables, en una situación maravillosa para ell@s, pues con sus caretas "SE SIENTEN ÚNICOS".

¡¡¡¡NOS VEMOS EN EL ENTIERRO DE LA SARDINA!!!

 

 

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

26/01/2018

Estimadas familias:

Queremos daros a conocer el nuevo proyecto que ya estamos desarrollando en este segundo trimestre. Dentro de nuestro Proyecto Educativo está reflejado como aspecto fundamental para entender, vivir y conocer el ciclo 0-3 años, "ofrecer a los niñ@s un mundo lleno de valores".


Partiendo de este mundo tan importante, el equipo educativo se planteó la posibilidad de desarrollar contenidos entorno a los valores. Éstos serán facílmente comprensibles por tod@s: la amistad, responsabilidad, respeto, constancia, empatía,... y muchos otros más.

Pero también pensamos en cómo hacerlos llegar a nuestros niñ@s  de forma dinámica, atractiva, inteligente y cercana a su vida cotidiana. Para ello utilizamos una de las mejores herramientas con las que podemos contar en esta etapa: los cuentos.

El título "¿A QUÉ SABE LA LUNA?" es un cuento mágico que nos habla de cooperación, de deseos inalcanzables y de sueños compartidos. Una historia que nos dice que tod@s somos necesari@s, independientemente de nuestro tamaño, de nuestro color... Con la unión todo es posible.

Esperamos que este proyecto cumpla las expectativas que nos ha originado y para ello trabajaremos con ilusión, perseverancia, amistad, convivencia... es decir, valores que los adultos hemos de mostrar a los niñ@s todos los días y en todo momento.

luna destacados

 
Más artículos...