¡¡¡ADELANTE MIS PIRATAS!!!

12/04/2018

En este último trimetre estamos desarrollando un proyecto: LOS PIRATAS. Éste ya ha sido  realizado en otros cursos pero sigue cargado de ilusión por parte de las educadoras.

Entusiasmo que queremos transmitir y vivenciar con los protagonistas principales: nuestros niños.

A través de dicho proyecto, los pequeñ@s van a conocer estos personajes tan atractivos; cómo se trasladaban y viajaban, cómo eran sus barcos y todo lo que había en el lugar donde vivían: el mar, el loro,los animales marinos, etc.

Hemos comenzado por decorar nuestras clases con todo aquello que nos han regalado y siguen aportando las familias. Todos los días han llegado cosas nuevas: fotografías, cuentos, garfios,etc. ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!.

Además hemos recibido la visita de la PIRATA "PATA DE PALO",  nos ha contado muchas cosas sobre su barco, su vestimenta, su fiel amigo el loro,... y lo mejor, ¡¡¡nos ha dicho dónde estaba escondido su tesoro!!!. En una isla muy lejana hay una gran palmera y allí.......

Para llegar hasta él,  nos ha regalado un mapa, que nos ayudará a buscar un tesoro que ha dejado escondido en nuestro patio.

SERÁ MUY DIVERTIDO ASÍ QUE: ¡¡¡¡ AL ABORDAJE PIRATAS!!!

images

 

¡¡¡NOS VAMOS DE CONCIERTO!!!

08/03/2018

El pasado día 8 de marzo, tuvo lugar en nuestra escuela un concierto para tod@s los grupos, desde los bebés hasta los niñ@s de 2-3 años.

Tod@s escucharon boquiabiertos cada una de las canciones que nos cantaban y, por suerte, muchas de ellas las conocíamos:"Pin, pon es un muñeco..." Estrellita donde estás en el cielo brillarás..." dimos palmas acompañando a los músicos y cantamos alegremente esas melodias que iban entonando.

¡Qué dulzura a la hora de cantar!, ¡qué tranquilidad transmitian!,...nuestros pequeñ@s disfrutaron con cada una de las piezas que iban sonando, sus caritas de alegria y asombro eran fiel reflejo de lo que estaban sintiendo.

Para finalizar gesticularon y con difrentes movimientos que iban aflorando, fueron experimentando sensaciones y sentimientos vividos partiendo de esa música, ¿y qué mejor manera de hacerlo, qué bailando?.

Tod@s nos pusimos en pie y... ¡¡¡¡A bailar se ha dicho!!!!

¿Una experiencia difente y divertida! ¡¡¡ NOS LO PASAMOS EN GRANDE!!!.

 

dibujo musicos

 

¡ADIÓS, SARDINA JOSEFINA!

09/02/2018

 

Y llegó el día; algo nos habían comentado, -Josefina, la sardina del carnaval-, tenía que volver al mar... pero ¿por qué? - ¡ah claro!-; la fiesta había llegado a su fin.

Ese día tod@s nos vestimos de negro para la ocasión, en la puerta de entrada un cartel que anunciaba a  las familias ; era el día en que despediríamos a nuestra amiga: "ADIOS JOSEFINA"...

Llegó el momento, allí estaba ella, esperándonos, tan colorida, con todas esas escamas de diferentes tonos, texturas, brillos,... tan bonita como las habíamos decorado gracias a la participación de las familias. Era el momento de decirla ¡ADIOS!.

Para que Josefina retornara al mar utilizamos muchas telas, tapándola entre tod@s y cantando su canción:

"LA SARDINA JOSEFINA,

ES UN PEZ DE CARNAVAL,

ES DE COLOR PLATA

Y VIVE EN EL MAR".

 

Nuestra sardina ya se ha ido .... pero volveremos a verla el año que viene, así que; ¡¡¡HASTA PRONTO JOSEFINA!!!

 

 
Más artículos...