¡¡¡LLEGÓ LA NAVIDAD!!!

03/12/2018

Estimadas familias:

 

Ha llegado Diciembre y con él las fiestas más entrañables que podemos vivir y disfrutar tod@s.

Es cierto, que cuando somos niños celebramos y disfrutamos la NAVIDAD con ilusión, alegría...

Ahora, que somos adultos, son vuestros hij@s los que os hacen y nos hacen rememorar aquello que sentíamos cuando éramos pequeños.

Todos esos sentimientos e ilusiones olvidados, y vueltos a recordar, son los que queremos inculcar, desde la escuela, a tod@s. Nos ayudaremos de panderetas, figuritas del belén, adornos, disfraces... desde el juego, la actividad libre, o compartida, los villancicos, etc. para vivir con intensidad el ambiente festivo, desde la participación de cada uno de los pequeñ@s.

 

¡¡¡FELICIDAD Y ALEGRÍA PARA COMPARTIR ESTE MÁGICO TIEMPO!!!

 IMG 2097

 

 

 

 

 

LA FIESTA DE LA CASTAÑA

08/10/2018

Era nuestra primera fiesta en la escuela desde que el curso empezó.

En las aulas ya estaba todo decorado con motivos y elementos otoñales: hojas, piñas, calabazas, frutas y frutos...

¡Estaban preciosas!

Además, nos habíamos aprendido un montón de canciones para cantar y bailar eses día:

"En una montaña"

"Al corro de la castaña"

"Pilm, plim,plim.."

Después de tanta espera, y cuando la lluvia nos permitió, ¡¡¡LLEGÓ EL DÍA DE LA ANSIADA FIESTA"

El patio estaba muy bonito, lleno de colores otoñales (marrón, amarillo,...), colgantes, murales, rincones, etc. y lo más importante y que no podía faltar ese día ¡LA CASTAÑERA!, donde haríamos las castañas para comerlas con nuestras familias.

 

Nosotros, para la ocasión, vinimos con un delantal decorado, todos muy variados y de diferente modelo y diseño, ¡Estábamos todos guapísimos!.

GRACIAS, UNA VEZ MÁS, A TODAS LAS FAMILIAS, POR VUESTRA IMPLICACIÓN, PARTICIPACIÓN, Y..... ¡HASTA LA SIGUIENTE FIESTA QUE SERÁ EN BREVE!!!

 

002004

006

 

 

LA ARDILLA DITA Y SUS AMIGOS DEL BOSQUE

22/10/2018

Queridas familias:                                                                      

 
¿Sabéis quién es este caracol?

 

Os lo presento...Es un amigo de la ardilla Dita, que junto con un erizo, van a intorducirnos en el maravilloso otoño que acaba de empezar. Con una sencilla historia comienza el primer proyecto que vamos a desarrollar este trimestre.

 

5e6eaf526b1728c47138c159f912d3b2

 

Además de los contenidos propios de esta estación metereológica ( hojas, viento, lluvia, colores, frutas y frutos...), los más pequeños conocerán la importancia de compartir, cooperar, ayudar... valores indispensables para un equilibrado desarrollo personal y social, así como unas vivencias únicas e irrepetibles.

Todo ello sin olvidar el carcáter lúdico de cada una de de las actividades programadas: pintar una ardilla, manipular chocolate, pisar hojas, oler y probar frutas y frutos típicos de otoño, etc.

 

 

CUENTO DE LA ARDILLA DITA Y SUS AMIGOS:descargar.pdf

 
Más artículos...