"CARNAVAL, CARNAVAL..."

¡¡¡¡¡¡VAMOS A CELEBRAR EL CARNAVAL!!!    

25/02/2019

 

Estimadas familias:

Los disfraces o algunos de sus elementos constituyen un recurso motivador para tod@s y les ayudan a representar la realidad a través del juego simbólico. Por ello aprovechamos el Carnaval, que este año llega lleno de color y fantasía entre los días 25 de febrero y 1 de marzo, para pediros vuestra participación y colaboración.

Cada uno de los días de esa semana los niños han de venir con los siguientes elementos:

LUNES: Pijama.

MARTES: Sombrero, gorra, gorro, pañuelo…

MIÉRCOLES: Corbata, pajarita…

JUEVES: Gafas de cualquier tipo.

VIERNES: vendremos disfrazados de animales que aparecen en el cuento “A qué sabe la luna”.

Colgaremos algunos disfraces realizados con camisetas, a modo de ejemplo, ofreciéndoos algunas ideas; pero confiamos en vuestras habilidades e imaginación.

El viernes 1 de marzo, realizaremos un desfile (dentro de la escuela) junto con las familias de TALLERES en el que nos veremos cómo hemos venidos disfrazados.

Por último, el miércoles 6 de marzo despediremos a la sardina Josefina y diremos adiós al Carnaval hasta el año próximo. Ese día vendremos vestidos con una camiseta o cualquier otro elemento de color negro.

Como siempre, si tenéis alguna duda, comentarlo con la educadora.

Gracias por vuestra participación.

 

FERIA TRADICIONAL CHINA

Estimad@s amig@s

Me dirijo a todo el equipo que componéis la Fundación José María de Llanos (profesorado, profesionales de todos los sectores, personal de administración y servicios, alumnado, padres y madres, equipos directivos, patronato …) para convocaros a participar en la Feria Tradicional China, donde tendremos un stand que la Embajada nos ha cedido los días 23 y 24 de febrero (sábado y domingo próximos) en la Plaza Mayor de Madrid.

Cada año la Embajada de la República Popular de China elige una entidad de carácter benéfico para apoyar su labor social. Ha sido para la Fundación un honor que este año la entidad invitada haya sido la nuestra.

Los centros que componen la Fundación vamos a estar presentes con nuestras ideas, con muestras de nuestros trabajos y con información de nuestros proyectos. Para la Fundación es una magnífica oportunidad de visibilizar la labor educativa y social que hacemos y debemos aprovecharla.

Os pido que, en la medida de vuestras posibilidades participéis en este evento e invitéis a otras personas a hacerlo también. Será un honor y un placer contar con vuestra generosidad.

Con el objetivo de organizar los tiempos de manera adecuada os ruego que os pongáis en contacto con las personas responsables de cada uno de los centros de referencia que os informarán de los horarios y los turnos que hemos establecido.

Mi agradecimiento por anticipado por vuestra disponibilidad y, por supuesto, por la excelente labor que realizáis día a día, cada cual desde su responsabilidad, que es lo que verdaderamente nos da el valor que nos vale.

Un saludo cordial.

                                                                                              Juan de Dios Morán

                                                               Presidente de la Fundación José María de Llanos.

 

PREPARANDO LA FIESTA....

15/02/2019

En nuestra escuela, como sabéis, las fiestas son un recurso perfecto para desarrollar, entre otras muchas cosas, la creatividad, el conocimiento del entorno, la autonomía, las relaciones sociales... y además son una estupenda ocasión para adquirir y reforzar las vivencias y aprendizajes que los niñ@s van interiorizando a través , siempre, de una metodología lúdica y divertida.

Estamos inmersas en el proyecto titulado "Cuéntame un cuento", en el que a través de un maravillo relato introducimos a los pequeños en un mundo mágico poniendo mucho énfasis en la  amistad para conseguir un objetivo.  Lo más importante no es como seamos cada uno, ni nuestras limitaciones, ni siquiera nuestras habilidades, sino el empeño que ponemos para conseguir nuestros sueños.

"A qué sabe la luna" nos guiará durante todo el trimestre por un montón de aventuras y entre ellas el CARNAVAL.

La celebración de una fiesta tan popular , amplía las posibilidades de acción, de observación, de manipulación y experimentación,... desarollando diversos momentos en los que nos posibiliten bailar, cantar y disfrazarnos.

 

CONTAMOS CON VUESTRA COLABORACIÓN, MUCHAS GRACIAS.

nota carnaval

 

 
Más artículos...