CARNAVAL DE MIRÓ

10/03/2017

Estamos trabajando, en este segundo trimestre, el proyecto dedicado a las obras, tan peculiares, pero muy curiosas, del gran pintor Joan Miró.

Miró,pintor español, nació en Barcelona en 1.893. Hacía 1.940 comenzó sus improvisaciones decorativas y musicales, casi abstractas, mezcla de objetos extraños y dibujos de manchas de colores. Miró es una de las máximas figuras de la pintura mundial contemporánea. Entre sus muchas obras, citamos: "Carnaval de Arlequín" y el decorado para el ballet "Juego de niños".

CARNAVAL Y JUEGO DE NIÑOS, estas grandes pinturas, interpretadas en nuestra escuela, por los pequeños y mayores, configuran una de las fiestas que, por sus características, les damos el "título de excelencia".


El carnaval, desde nuestro punto de vista, es la fiesta que más se inserta en el trabajo del famoso pintor, como se contempla en los cuadros de "Carnaval de Arlequín" y "Juego de niños", tránsformando a éstos en otros personajes, acercándoles a su mundo interior de magia, imaginación y entendiendo que el juego con una buena pedagogía, es el mejor aprendizaje para los pequeñ@s. No olvidamos la globalización en nuestro proyecto, ya que es la base de la comprensión.

Todo estaba programado; los niñ@s guapísim@s con sus trajes de Miró y el típico bigote, tod@s content@s, bailando en un ambiente lleno de alegría, tranquilidad y paz como nos han comentado las familias de talleres que lo presenciaron.

Les ofrecemos algunos dibujos de MIró, siendo los niñ@s protagonístas.

¡Hasta pronto!

13648352727057

         images3images1