EL HUERTO DEL COLE

30/03/2017

¡Vamos chicos, chicas.... Vamos tod@s al huerto que está la tierra muy seca y tenemos que regarla! MIrad cómo están las hojitas, caídas y un poco tristes...

Todas las herramientas están preparadas: las regaderas,las palas, los cubos, etc.

Los niñ@s están entusiasmados; seguramente será la primera vez que hacen este trabajo.

Marcos, Julio, Alfoso, coger las regaderas, llenarlas de agua y a regar... muy despacito las lechugas.

Carmela, Marío, Elena, vosotros lo mismo con las zanahorias y David, Ricardo y Pepa, cuidar los tomates...

Los niñ@s empiezan a experimentar el proceso de las plantas y aprenden a respetar el medio ambiente, explicándoles que el sol, la tierra, el agua y el cuidado de ellas son imprescindibles, para el desarrollo del mundo vegetal.

La pedagogía nos enseña que en el proceso de la asimililación, los alumn@s viven los acontecimientos de su entorno, relacionándolos unos con otros. En el caso que nos ocupa, el huerto, la globalización es perfecta y los pequeños, respondiendo a la pregunta de la educadora, nos comentan las características de la plantas: el color, el tamaño, las formas,el olor, etc.

 

Cuando llueve no hace falta que reguemos y cantaremos tod@s:

"Qué llueva, qué llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan"...

 

Esperamos que llegue el tiempo de recoger la "cosecha" y juntos comeremos los frutos recogidos.

 lechuga-tipo-romanatomatezanahoria