La Escuela Infantil Borja constituye una de las actividades principales de la FUNDACIÓN JOSÉ Mª DE LLANOS y se financia mediante convenio suscrito con la Comunidad de Madrid y las cuotas asignadas a las familias según su renta per cápita. Acoge a niñ@s de primer ciclo de Educación Infantil, 0-3 años, con capacidad para 130 niños.

Aula_de_Bebes



Nuestros alumnos disfrutan de espacios amplios, alegres, funcionales, dotados de los elementos precisos para favorecer su pleno desarrollo, tanto en lo sensorial, cognitivo, motor y necesidades fisiológicas como en lo que a relaciones sociales, afectivas y de comunicación se refiere, teniendo en cuenta, en el momento de organizar estos espacios, los siguientes criterios:

 

  • Que sean atractivos, tranquilos, estimulantes y ordenados.
  • Que se adapten a las distintas actividades del día.
  • Que potencien la autonomía y atiendan la diversidad.
  • Que favorezcan al máximo la interacción entre los niños y las educadoras así como su participación.
  • Que sean espacios sanos y seguros, que promuevan hábitos de higiene y salud y que eviten riesgos o peligros.
  • Que favorezcan por igual todos los aspectos del desarrollo del niñ@ y que respondan a una intencionalidad educativa.
  • Que sean acogedores y humanos, en donde los niñ@s sientan la confianza que proporciona la protección del adulto y acordes con sus necesidades afectivas.


El confort de las aulas, el ambiente cálido y acogedor, las normas higiénicas estrictas, la profesionalidad, etc., han hecho posible que nos sintamos orgullosas del cuidado puesto en los niñ@s en un período tan importante en su vida.

Resumiendo, los niñ@s necesitan un espacio físico pensado exclusivamente a la medida de sus capacidades, en el que todo tipo de relaciones humanas estén garantizadas y donde sus intereses y necesidades estén enmarcados en una estructura que les permita al máximo un desarrollo integral y armónico.

UN AMBIENTE VIVO, COMUNICATIVO, LLENO DE IMAGINACIÓN Y ALEGRÍA PERO AL MISMO TIEMPO PENDIENTE DE LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD QUE REQUIERE ESTA ETAPA.


Las familias que acuden a nuestra escuela son de nivel medio y medio-bajo. Provienen de nuestro propio barrio así como de los otros más cercanos; excepcionalmente algunas de ellas viven en las afueras. La mayoría tienen una media de dos hij@s. Algunas tienen más de un hij@ en la escuela.

Por todo esto, nuestra filosofía de escuela es, y seguirá siendo, respetar, poner lo medios y desarrollar al máximo las capacidades de cada uno de los niñ@s, con sus características, posibilidades, limitaciones, etc. Un lugar donde la participación, colaboración, respeto... sean valores que ayuden a forjar una personalidad equilibrada en cada uno de ellos.

QUEREMOS SER UNA ESCUELA DE TODOS Y PARA TODOS