Historia-DesdelaCunaEducamos

Las señas de identidad de nuestra escuela son fiel reflejo de nuestra trayectoria como centro y como equipo humano. No se podrían concebir sin el conocimiento previo de nuestra HISTORIA.

La filosofía con la cual enfocamos nuestro Proyecto Educativo de Centro viene dada por la importancia que la comunidad educativa y científica otorga a cómo se desarrollen los primeros años de la vida del niñ@ y la incidencia enorme que una correcta educación va a tener en su futuro como adult@.

De todos es sabido que la infancia es un período marcado por un rápido crecimiento y por cambios que se ven influenciados por su entorno. Estas influencias pueden ser positivas o negativas determinando, en gran medida, cómo será el futuro alumno, el futuro adulto, las futuras generaciones y la futura sociedad.

Por tanto, nuestra propuesta de escuela es respetar y desarrollar al máximo las capacidades de cada uno de los niñ@s, con sus características, posibilidades y limitaciones. En un lugar donde la participación, colaboración, respeto... sean valores que ayuden a forjar una personalidad equilibrada en cada uno de ellos.

En consecuencia, uno de nuestros principales objetivos es

"COLABORAR EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, LAS APTITUDES Y LA CAPACIDAD MENTAL Y FÍSICA DEL NIÑ@ HASTA EL MÁXIMO DE SU POSIBILIDADES"

Igualmente todos estamos de acuerdo en que este proceso ha de iniciarse en el mismo momento del nacimiento, cuando no antes. Parece obvio que tenga que ser así cuando ya conocemos por los avances de la neurología cómo se conforma el sistema nervioso, base y soporte de la inteligencia entendida como “capacidad para comprender y no como conjunto de saberes que posee el individuo”

Defendemos, por tanto, una educación basada en los siguientes postulados:

CONSIDERAMOS AL NIÑ@ EDUCABLE DESDE LA CUNA

Una calidad que se ve reflejada en la metodología que utilizamos para conseguir todos nuestros propósitos.