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Escuela
La Escuela Infantil Borja constituye una de las actividades principales de la Fundación José Mª de Llanos y se financia mediante convenio suscrito con la Comunidad de Madrid abonando, por parte de las familias, la cuota de comedor. Acoge a niños de primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años con capacidad para más de 120 niños.
Nuestros alumnos y alumnas disfrutan de espacios amplios, alegres y funcionales, dotados de los elementos precisos para favorecer su pleno desarrollo, tanto en lo sensorial, cognitivo, motor y necesidades fisiológicas como en lo que a relaciones sociales, afectivas y de comunicación se refiere, teniendo en cuenta, en el momento de organizar estos espacios, los siguientes criterios:
- Que sean atractivos, tranquilos, estimulantes y ordenados.
- Que se adapten a las distintas actividades del día.
- Que potencien la autonomía y atiendan la diversidad.
- Que favorezcan al máximo la interacción entre los niños y niñas y las educadoras así como su participación.
- Que sean espacios sanos y seguros, que promuevan hábitos de higiene y salud y que eviten riesgos o peligros.
- Que favorezcan por igual todos los aspectos del desarrollo del niño y niña que respondan a una intencionalidad educativa.
- Que sean acogedores y humanos, en donde los niños y niñas sientan la confianza que proporciona la protección del adulto y acordes con sus necesidades afectivas.
El confort de las aulas, el ambiente cálido y acogedor, las normas higiénicas estrictas, la profesionalidad, etc., han hecho posible que nos sintamos orgullosas del cuidado puesto en los niños y niñas en un período tan importante en su vida.
Resumiendo, los niños y niñas necesitan un espacio físico pensado exclusivamente a la medida de sus capacidades, en el que todo tipo de relaciones humanas estén garantizadas y donde sus intereses y necesidades estén enmarcados en una estructura que les permita al máximo un desarrollo integral y armónico.
Un ambiente vivo, comunicativo, lleno de imaginación y alegría pero al mismo tiempo pendiente de la seguridad y tranquilidad que requiere esta etapa.
Provienen de nuestro propio barrio así como de los otros más cercanos; excepcionalmente algunas de ellas viven en las afueras.
Por todo esto, nuestra filosofía de escuela es, y seguirá siendo, respetar, poner lo medios y desarrollar al máximo las capacidades de cada uno de los niños y niñas, con sus características, posibilidades, limitaciones, etc. Un lugar donde la participación, colaboración, respeto… sean valores que ayuden a forjar una personalidad equilibrada en cada uno de ellos.