El atelier se realizará en una zona exterior preparada para ello o en su defecto en el interior en un aula acondicionada de igual manera.

La expresión artística ayuda a los niños y niñas a crecer como personas, trabajar la sensibilidad, expresar las emociones, los sentimientos y todo aquello que el niño guarda en su interior. A través de sus creaciones nos permite conocer y ver todo aquello que les inquieta, les preocupa y a ordenar lo que piensan, trabajando el pensamiento crítico, reflexivo y creativo, dando la posibilidad a los niños de crear sus propias versiones del mundo que les rodea y expresarlas de muchas maneras.

Los niños y niñas necesitan expresarse con todo su potencial. Ellos tienen muchas maneras de comunicarse, de pensar, de jugar, y nosotros debemos ofrecerles experiencias que les permitan ser ellos mismos y seguros con aquello que realizan, favoreciendo su autoestima y autoconocimiento.

A través de la expresión artística, logra adquirir seguridad en sí mismo y reduce el miedo a los espacios vacíos. Desarrolla su pensamiento abstracto y estimula su creatividad para resolver problemas de la vida cotidiana de manera original, en pocas palabras, formar seres pensantes, creativos y con decisiones propias.